El alcalde de Cali denuncia el cuarto ataque terrorista en un mes y critica la falta de política de ofrecer recompensa por el atentado en Jamundí.

Crisis de seguridad en el Valle del Cauca,urgente llamado al Gobierno Nacional.

En Caracol Radio, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó apoyo urgente del Gobierno Nacional para mejorar la seguridad en el Valle del Cauca. En las últimas semanas, la situación ha empeorado con varios ataques criminales, incluyendo un reciente atentado con una moto bomba en Jamundí el 12 de junio.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha insistido en la necesidad de apoyo del presidente para enfrentar la crisis. Toro señaló que los recientes ataques son una reacción a las operaciones militares para recuperar el control territorial en Jamundí. Además, enfatizó la necesidad de más recursos para una estrategia integral de seguridad.

Eder, quien asumió el cargo en enero, destacó la llegada de más policías y soldados, pero subrayó la necesidad de mayor personal y recursos. Anunció una recompensa de cien millones de pesos por información sobre los responsables del ataque en Jamundí y pidió al Gobierno Nacional fortalecer su estrategia contra las disidencias armadas.

Toro también llamó al Gobierno Nacional a trabajar de manera coordinada para aumentar la presencia policial y militar en el Valle del Cauca y propuso la instalación de un batallón en Jamundí para asegurar el control territorial. Con la COP16 en el horizonte, es crucial reforzar la seguridad para evitar un retroceso en la lucha contra el terrorismo en la región.

Por: Hazly Mozo