Marchas (referencia)
EL TIEMPO
Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali fueron los principales puntos de movilización.
Este 21 de abril se llevó a cabo una de las marchas más grandes a nivel nacional en contra del gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Miles de ciudadanos salieron a expresar su descontento con la gestión actual, especialmente en relación con la seguridad, las reformas a la salud y a la pensión, entre otros.
La participación en las protestas fue notable debido a la diversidad de motivos y sectores que se unieron; desde conductores, personas del sector de la salud, hasta trabajadores, entre otros. La ‘Marcha de las batas blancas’ fue liderada por la Asociación Colombiana de Cirugía y Organizaciones, que buscó resaltar las necesidades y derechos de cada sector, siendo este un llamado drástico al gobierno para que estas necesidades sean escuchadas y, sobre todo, tratadas en la mesa.
Una consigna se fundamentó como un estandarte recurrente en las protestas: «Fuera Petro, Fuera Petro». Esta frase, que resonó en las calles y plazas principales, captó la atención del público debido al intenso debate político que se vive en el país. Esto también provocó una reacción del presidente, indicando que lo que realmente buscaba esta marcha era su revocatoria, más que pedir una escucha para llegar a un acuerdo sobre las diferentes reformas y propuestas del gobierno


Lo que se debe destacar de esta jornada es que el pueblo habla y se debe escuchar. Es hora de analizar a profundidad cada reforma que está en la mesa, por el bienestar y la democracia de todo un país.
Por: Hazly Mozo








Deja una respuesta