Se fortalecen los compromisos y las relaciones bilaterales entre ambos países, ya que, el suscrito tiene enfoque en desarrollo territorial de ambas naciones.
Bogotá, 6 de agosto de 2025. El acto protocolario que tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, conocido por ser la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue liderado por Rosa Yolanda Villavicencio, Ministra de Relaciones Exteriores encargada y por el Embajador de la República Popular China en Colombia, Zhu Jingyang. Asimismo, participó la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC Colombia, Eleonora Betancur, así como los Altos Directivos de Cancillería.
La Ministra en una de sus intervenciones manifestó que: “El relacionamiento con China se caracteriza por un trabajo mancomunado, innovador y orientado a ofrecer resultados tangibles y transformadores que contribuyan al desarrollo de nuestras naciones y nuestros territorios”. Con el convenio se van materializando las donaciones en áreas de transporte, agricultura, minas y energía.

Colombia señaló que su enfoque de cooperación es moderno y busca resultados rápidos y eficaces, asegurándose de que el diálogo con China se traduzca en proyectos concretos y estratégicos. Por su parte, el embajador de Chino, explicó que las donaciones de su país son una señal de la buena relación y amistad con Colombia. El objetivo de esta ayuda es apoyar el desarrollo económico y mejorar el bienestar de las comunidades colombianas.
El Gobierno de Colombia, por su parte, agradeció el gesto y afirmó que su relación estratégica con China se basa en la confianza mutua, destacando que esta cooperación busca impulsar proyectos que beneficien a las personas y fortalezcan los lazos entre ambas naciones.

Laura Valentina López
Periodista Revista Congreso ALD








Deja una respuesta