Elon Musk amenaza con crear un partido político

Si se aprueba la ley del Partido Republicano, el multimillonario fundaría su propio movimiento y lo llamaría “Partido de Estados Unidos”

Bogotá, 01 de julio de 2025. El ex asesor del presidente Donald Trump aseguró que, si pasaba el proyecto de ley del Partido Republicano que fue aprobado previamente por el Senado, se conformaría inmediatamente un partido político. Además, que apoyaría a las primarias que estén en contra de dicha Ley; “Si se aprueba este demencial proyecto de ley de gastos, al día siguiente se formará el Partido de Estados Unidos”, escribió en su cuenta de X.

elon musk
Tomado de X: @TRUMP_ARMY_

En su cuenta de X, también comentó: “el Partido Republicano de la Cámara de Representantes y el Senado perderá sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en esta Tierra”. Asimismo, Trump advierte que Elon Musk que podría ser deportado y perder los subsidios que Estados Unidos entrega a su compañía Tesla, si sigue criticando el plan fiscal: “Puede recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”, aseguró. 

Pese a que Musk suele hacer afirmaciones que luego incumple, esta vez se comprometió a ejecutar labores concretas que apoyarían al representante Thomas Massie, por el estado de Kentucky, ya que es uno de los mayores opositores al proyecto de ley del presidente Trump. El año pasado, el multimillonario donó cerca de 300 millones de dólares a candidatos republicanos, pero tras la ruptura de sus lazos, actualmente ha criticado los gastos exagerados en la conformación de esta ley, asegurando que han aumentado el límite de la deuda a 5 billones de dólares.

Tomado de X: @TRUMP_ARMY_

Por otra parte, las acciones de Tesla cayeron hoy en más de 6% en la Bolsa de Nueva York, tras intensificarse este conflicto de intereses entre el presidente Donald Trump y Elon Musk, perdiendo así su estatus de empresa billonaria. 

Las acciones de Tesla (TSLA) han experimentado un 2025 de notable volatilidad, cayendo significativamente en el primer trimestre hasta alcanzar un mínimo anual debido al aumento de la competencia en vehículos eléctricos y desafíos internos. Sin embargo, la acción mostró una fuerte recuperación en el segundo trimestre, aunque al 1 de julio de 2025 su valor aún se mantiene por debajo del cierre de 2024. Este comportamiento refleja la compleja interacción entre los resultados corporativos, el sentimiento del mercado tecnológico y los desafíos continuos del sector.

Por: Laura Valentina López 

Periodista Revista Congreso ALD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *