PSG va por el título mundial tras golear al Real Madrid en semifinales

Con una goleada rotunda sobre el Real Madrid, el PSG aseguró su lugar en la final del Mundial de Clubes y va por el título.

Bogotá, 10 de julio de 2025. El Paris Saint-Germain, dirigido por Luis Enrique, ratificó su alto nivel deportivo al vencer 4-0 al Real Madrid este 9 de julio en la semifinal del Mundial de Clubes, disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El equipo francés, que viene de conquistar la UEFA Champions League el pasado 31 de mayo de 2025, tras golear 5-0 al Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich, se perfila como el gran favorito para alzar el título mundial.

Tomado de x: @PSG_espanol

Desde el pitazo inicial, el PSG se impuso y dejó sin respuestas al conjunto merengue. En apenas 25 minutos, los parisinos ya ganaban 3-0 gracias a un doblete de Fabián Ruiz (6’ y 24’) y un tanto de Ousmane Dembélé (9’). El cuarto gol llegó en el tramo final del partido, obra de Gonçalo Ramos (87’), cerrando con broche de oro una actuación colectiva impecable. El Real Madrid, por su parte, mostró fragilidad defensiva y errores en la salida que fueron aprovechados por el equipo francés, lo que contribuyó a la amplia diferencia en el marcador.

El técnico español ha logrado consolidar un equipo equilibrado, explosivo y con gran profundidad táctica. Tras conquistar la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa y la Champions League, el PSG está a un paso de cerrar la temporada con un histórico cuadruplete.

Tomado de x: @PSG_espanol

El próximo domingo 13 de julio, el PSG se enfrentará al Chelsea en la final del Mundial de Clubes. El conjunto londinense, dirigido por Enzo Maresca, llega tras vencer 2-0 al Fluminense en semifinales, y previamente superar al Palmeiras (2-1), Benfica (4-1 en prórroga) y avanzar como segundo del Grupo D. Chelsea también viene de levantar la UEFA Conference League ante el Real Betis, lo que le da impulso para cerrar la campaña con doble corona internacional.

Será la novena vez que PSG y Chelsea se enfrenten, aunque la primera en una final. En sus ocho duelos anteriores —todos en Champions League— el balance es parejo: tres victorias para el PSG, dos para Chelsea y tres empates. El último cruce fue en 2016, cuando el equipo francés eliminó al inglés en octavos de final con doble triunfo (2-1 en París y 2-1 en Londres). La rivalidad ha sido intensa y equilibrada, con 11 goles marcados por Chelsea y 10 por el PSG.

Con ambos equipos en gran forma y con plantillas llenas de talento, la final promete ser un espectáculo de alto nivel. El MetLife Stadium será testigo de este duelo

Eliana Rodríguez Gómez
Periodista Revista Congreso ALD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *