La competencia que reúne a 32 de los mejores equipos del mundo, está en su fase de grupos desde el 14 de junio, prometiendo un gran espectáculo futbolístico hasta el final del torneo, que será el próximo 13 de julio.
La primera jornada del Mundial de Clubes concluyó con algunas sorpresas y resultados esperados. Aunque algunos equipos ya demuestran su superioridad, es demasiado pronto para hablar de posibles clasificados, pues aún restan dos jornadas de la fase de grupos.
El Bayern Múnich fue, sin duda, el equipo más destacado en la jornada inaugural, goleando al Auckland City con una diferencia de diez goles. Esta contundente victoria los posiciona como líderes del Grupo C. Gracias a este resultado, el alemán Jamal Musiala se consagró como el goleador de la jornada al conseguir un triplete en el partido.

Otros equipos destacados fueron la Juventus, que le ganó al equipo árabe Al Ain por una diferencia de cinco goles; el PSG, que se impuso por cuatro goles sobre el Atlético de Madrid (considerado por algunos como la decepción de la jornada); y River Plate, que sacó ventaja de tres goles a uno frente al equipo japonés Urawa Reds. Estos equipos se consolidan como líderes de sus grupos.
Una de las novedades fue el empate entre todos los equipos del Grupo A; ninguno logró hacerle daño a sus rivales, lo que comienza a apretar la clasificación para la fase de octavos de final. Otro hecho llamativo fue el liderato del equipo sudafricano Mamelodi Sundowns en el Grupo D, superando a favoritos como Fluminense y Borussia Dortmund, que no lograron anotar. El empate entre Monterrey y el Inter de Milán también causó sorpresa, dada la esperada superioridad del equipo italiano.
Pese a las altas expectativas, el Real Madrid, uno de los favoritos al título por su trayectoria y el Inter de Miami, con Lionel Messi a la cabeza, solamente lograron sumar un punto en esta primera jornada.

Los próximos encuentros serán decisivos en la fase de grupos, pues marcarán la carrera por la clasificación a los los octavos de final, donde los 16 equipos que avancen a esta etapa se enfrentarán en eliminación directa.

Por: Eliana Rodríguez Gómez
Periodista Revista Congreso ALD








Deja una respuesta