¡Tu carrito está actualmente vacío!

Se llegó a la hora para la asignación programada de gas natural, durante 5 días.

En un contexto de creciente demanda y limitaciones en el suministro, se ha implementado un racionamiento programado de gas natural que se extenderá por cinco días. La medida, anunciada por las autoridades, busca gestionar de manera más eficiente los recursos disponibles y garantizar el suministro a los sectores prioritarios.
El gerente de la regasificadora Spec, José María Castro, declaró que esta acción es crucial para enfrentar la actual crisis energética.“Las plantas térmicas del país, 72 en total, están botando humo, operando a máxima capacidad para generar, en promedio, el 30 por ciento de la energía que forma parte del sistema interconectado nacional (SIN). Son el respaldo de las hidroeléctricas, que, en condiciones normales, aportan más del 70 por ciento de la energía que consume el país.”

Además, el gerente destacó que se están tomando medidas para minimizar el impacto en la industria y los hogares. «Estamos trabajando en alternativas y optimizando el uso del gas para evitar mayores inconvenientes», agregó.
La población y las empresas han sido convocadas a adoptar medidas de ahorro y eficiencia energética durante este periodo. Las autoridades instan a todos a colaborar y a estar atentos a las actualizaciones sobre el estado del suministro y las recomendaciones de uso.
El racionamiento de gas natural se convierte así en un tema de preocupación nacional, con el objetivo de estabilizar el suministro en el corto plazo y preparar el terreno para una recuperación en el abastecimiento.
Por: Claudia Molina
Deja una respuesta